• Eingool

Todo lo que debes saber sobre Funnels de Marketing

¿Pides a gritos la ayuda de una hada madrina para lograr ventas exitosas en línea? No necesitas de una varita mágica, sino de una buena estrategia de Funnels de Marketing para lograr potencializar tus ganancias.


¿Estás list@ para saber de qué se trata? ¡Empecemos!




TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE FUNNELS DE MARKETING

¿Qué es y para qué sirve el famoso Funnel de Marketing?


En pocas palabras y de forma muy clara un funnel son un compendio de acciones que realizas en tu negocio para llevar a tu cliente a comprar. Aunque es importante aclarar que no existe sólo uno, sino que existen tantos funnels como objetivos de Negocio, pero los podemos clasificar en 3 categorías principales: captación, cultivo y ventas. ¿Qué características comparten? Si bien cada uno de ellos cumple una función, todos comienzan con la fase de atracción y a través de distintas herramientas como videos, regalos, ofertas logramos conseguir la meta final: los datos de nuestro usuario.

Gracias a la interacción que hace cada usuario con estos diferentes elementos y mensajes que se encuentran a lo largo del funnel se empieza a generar una relacion directa entre el usuario y la marca. Por lo tanto, un funnel no es un proceso lineal, sino, un sistema complejo de elementos, condiciones, acciones y fases, que te van encaminando a la venta.




gif



Etapas del Funnel de Marketing

Las fases de un funnel de marketing están basadas en las fases del ciclo de compra. En donde en cada una de ellas, los usuarios dan a conocer sus necesidades de información, dudas, o demandas de contenido específicas. Entenderlas es indispensable para crear un funnel de éxito.


Estas fases son específicas de cada negocio y sector, por eso debes tener muy muy en claro, cual es el proceso de decisión por el que pasa tu cliente antes de realizar una compra o generar el contacto para contratar un servicio.


¿Has oído hablar de TOFU, MOFU y BOFU? ¡Claro que no! Esta terminología de Marketing, aunque puede parecer difícil, es muy sencilla y aquí te contaremos todo lo que debes saber.


gif


TOFU


La parte más alta del funnel de marketing se refiere a una primera etapa de atracción, cuando los usuarios empiezan a considerar que necesitan encontrar una solución a su problema o necesidad. Es en este periodo cuando el usuario busca información acerca de sus necesidades, pero aún no sabe nada sobre nuestros productos o servicios. Aquí es cuando tu marca debe decir "¡Boom, aquí estoy!" con una estrategia de tráfico para llevar a tus futuros clientes a tu Sitio Web.


gif


MOFU


Esta fase es el jamón de nuestro Funnel, en el que nuestro usuario ya ha tomado la decisión que necesita el producto o servicio vinculado a nuestra marca, sin embargo se da a la tarea de valorar diversas opciones y considerar distintos factores antes de seguir avanzando. En esta etapa debes dejar muy en claro por qué tu empresa es la mejor opción para así lograr la conversión del usuario en lead.


gif


BOFU


Después de tanto esfuerzo, ya estamos llegando casi a la meta y claro que se perdieron muchos usuarios en el camino, pero no te desanimes esto es normal y quienes ya llegaron hasta este punto están preparados para la conversión final y es aquí cuando tu equipo de ventas deberá ponerse muy listo para pasar a la acción y lograr convertir a tu prospecto en cliente.


gif


¿Qué te pareció? ¿Ya tenías identificado cada paso que realizas para lograr la conversión? Recuerda que una de las grandes ventajas que tiene el Marketing Digital es que nos da la oportunidad de medir todo, literalmente todo, entonces no desaproveches toda esta información y utilízala para comprender cómo y por qué logras la captación de clientes y qué medidas puedes implementar para retener a tus compradores y así lograr el crecimiento de tu Negocio.


¡Pst, pst! Antes de que te vayas, si aún no tienes muy claro como puedes empezar, recuerda que en Eingool estamos listos para ayudarte y llevar tu Negocio al siguiente nivel. Si quieres una asesoría sin Costo, sólo regístrate aquí


👉🏼👉🏼Quiero mi asesoría SIN COSTO👈🏻👈🏻


17 vistas

¿Quieres saber más?

Felicidades 🎉

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información exclusiva de lo último que está pasando en el mundo digital