• Eingool

Temperatura del Tráfico, ¿Por qué es tan importante para vender?


En un mundo donde la competencia es cada vez mayor y los costos publicitarios son más altos, es fundamental desarrollar estrategias y perfeccionar las técnicas aplicadas con el objetivo de optimizar la inversión dedicada a la captación del tráfico.





¿Por qué es importante llevar tráfico a tu Sitio Web? Antes de que sigas leyendo, es muy importante que seas consciente que tu página web es la herramienta principal, es el equivalente, en la época de los gladiadores, a tu escudo y espada. Imagínate que estás yendo a una gran batalla, pero no tienes ningún arma para atacar o defenderte. ¿Ya sabes el final de la historia?


Pues lo mismo pasaría con tu Negocio o Emprendimiento, lo lanzarías a una batalla en la que muy difícilmente podría ser el Ganador.





Ahora que ya sabes esto, estás listo para dar el siguiente paso y seguir conociendo a qué me refiero cuando te hablo de tráfico web. Here we go!



¿Qué es la temperatura del tráfico web?


Si pensabas que la única temperatura era la de los termómetros, te tengo una sorpresa: ¡Los visitantes de tu Sitio Web también tienen temperatura! ¿Eso es posible? Dentro del Marketing Digital, los imposibles no existen, pero definitivamente no es algo que vas a poder medir de forma tradicional, ya que se trata del grado de conocimiento y afinidad que tiene un usuario en internet frente a tu producto o servicio.





Seguro te preguntarás: ¿y eso a mí de qué me sirve? Aquí te va la respuesta. Cuando conoces a tus usuarios, esta escala te permitirá identificar y segmentar a los usuarios que están llegando a tu Sitio Web, FanPage o Perfil en Instagram.



¿Cuáles son los Tipos de Temperatura?


Si lo que estás buscando son ventas o convertirte en la Empresa o Negocio referente de tu Industria es vital que cuides la comunicación que mantienes con ellos a través de tus distintos canales. Lo que sí nunca debes de olvidar es que no todo el tráfico que llega a tu sitio web es igual, es por eso que tu comunicación debe variar según el medio que estés usando. Ya la hicimos mucho de emoción, ahora sí te presentamos a la tan mencionada escala de temperatura web.


Tráfico frío.

Es la primera temperatura en la que se encuentra el usuario, en este punto no conoce tu producto o servicio, ni siquiera a tu empresa. Tampoco son conscientes de los problemas que les puedes resolver y creen que no te necesitan, razón por la que tu mensaje hacia este tipo de personas debe ser más persuasivo.





Tráfico Tibio.

Este tipo de tráfico es el punto medio, ya que en este punto los usuarios ya te conocen o han tenido algún tipo de contacto con tu negocio, pero aún no han adquirido tus productos o servicios. Ya han oído hablar de ti alguna vez por redes sociales, páginas web o de boca en boca, saben lo que necesitan y conocen bien la solución a sus problemas.


Lo que aún no comprenden es que tú eres el que tiene esas soluciones hasta que se lo comunicas de una manera efectiva. Después de captar su atención debes enfocarte en convertirlos y en estimular su deseo de compra.






Tráfico cálido.

La última temperatura, es cuando el tráfico ya conoce a tu producto o servicio, porque ya te han comprado y saben bien qué es lo que ofreces y tú ya tienes en una base con sus datos almacenados por las compras anteriores.

En este punto, tu comunicación no deberá enfocarse en convencerlos de nada pero sí deberás recordarles las soluciones que tiene tu Negocio.






Cada uno de estos tráficos tiene sus características y necesidades diferentes y son oportunidades para convertirse en clientes, desarrollando la estrategia adecuada a su temperatura. Ten mucho cuidado aquí, ya que la temperatura de tu tráfico determinará el éxito o fracaso de tu Estrategia.



¿Por qué es tan importante?


Lo que acabas de leer es literalmente oro molido, ya que estas temperaturas definen por completo todos los procesos de tus ventas; cuando conoces bien cada una de ellas podrás impulsar tu marca y convertir a tus usuarios en clientes fidelizados. Así estarás mucho más cerca de alcanzar los objetivos de tu Negocio.



Espero que esta información te haya sido de mucha utilidad y hayas aprendido sobre las tres temperaturas de tráfico y cómo puedes implementarlas en tu estrategia de Comunicación.


Si te sientes perdido y te gustaría recibir una Asesoría, sólo tienes que registrarte aquí y agendar una videollamada. En Eingool estaremos encantados de guiarte y ayudarte a que tengas un Negocio exitoso.


17 vistas
EINGOOL.jpg

Montecito 38 piso 28 oficina 16, Nápoles, Benito Juárez, C.P 03810, Ciudad de México

(55) 1107 0523

Síguenos:

  • EINGOOL WHATSAPP
  • EINGOOL FACEBOOK
  • EINGOOL INSTAGRAM
  • EINGOOL YOUTUBE

© Copyright 2015 by @eingool Todos los Derechos Reservados. Aviso de Privacidad