Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial en el e-commerce

¿Sabías que la inteligencia artificial y la realidad virtual se convertirán en tendencia en el e-commerce este 2021? Lo que veías en las películas futuristas, cada vez está más cerca y aquí te contaremos como las nuevas tecnologías te podrán ayudar a incrementar la Rentabilidad y Eficiencia de tu Negocio. ¿Listx?



REALIDAD AUMENTADA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL ECOMMERCE


Experiencia de usuario personalizado

Gracias al machine learning, podrás saber los gustos de tus clientes sobre los productos y/o servicios de su preferencia. También podrás analizar el historial de compra de tus consumidores potenciales sus hábitos e interacciones, así podrás crear una manera mucho más sencilla para alcanzarlos.


gif


Atención al cliente

Los asistentes virtuales o chatbots, fueron diseñados para establecer una conversación real aprendiendo a solucionar las necesidades del consumidor, que bien pueden ser: resolver sus dudas, gestionar órdenes, orientar al cliente al momento de concretar una compra, pagar por productos o servicios y mucho más.


Por ejemplo, las plataformas como Facebook, WhatsApp, Line, Telegram, Skype, entre otras cuentan con esta opción para poder instalarlos en tu sitio web.

gif

Logística

La inteligencia artificial es de gran ayuda para la logística de una empresa, ya que gracias al análisis de información que arroja es posible establecer un patrón de la demanda para crear mejores estrategias de venta.

Por ejemplo, Amazon ha invertido en una grandiosa plataforma capaz de aprender más de sus clientes. Conociendo en cuestión de minutos sus gustos.



gif


Realidad Aumentada

¿Alguna vez has tenido una experiencia de compra que utilice la Realidad Aumentada desde tu celular, computadora o cualquier otro dispositivo? Por ejemplo, varias empresas oftalmológicas en sus ventas online tienen un asistente que hace uso de la cámara de los dispositivos de sus consumidores para que de esa manera ellos mismos puedan ver que tal les quedan las gafas en su rostro, a eso se le conoce como realidad aumentada. ¿Impresionante, no?



gif


Ahora que sabes todo lo que puedes hacer al implementar la realidad virtual y la Inteligencia Artificial en el e-commerce de tu Empresa.... ¿Qué vas a hacer? ¿Estas list@ para implementarlo en tu nueva plataforma de ventas?





16 vistas

¿Quieres saber más?

Felicidades 🎉

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información exclusiva de lo último que está pasando en el mundo digital