• Eingool

¿Qué es y para qué sirve la Publicidad Nativa?

Durante años, las grandes marcas (y también las no tan grandes) han apostado e invertido mucho dinero en los medios tradicionales, pero ¿realmente ha funcionado? ¿han podido medir los resultados efectivamente?



(léase en suspenso) Cha cha chaan … Por muy triste que pueda parecer, la publicidad tradicional es como lanzar una moneda: puede que sí haya funcionado o puede que haya sido un rotundo fracaso; sin embargo, los tomadores de decisiones no tienen una forma precisa de validar los resultados. ¿Invertirías millones en una campaña sin tener algún tipo de certeza?




Es por eso que la Publicidad Digital salió al quite, ya que todo, ABSOLUTAMENTE TODO lo puedes medir. Dentro de todo este Universo del Internet también podemos encontrar a la Publicidad Nativa, que si bien no es exclusiva, aquí te decimos cómo puedes aprovecharla.

¿Qué es la Publicidad Nativa?

En la versión resumida, es el tipo de publicidad que lo que busca es generar Engagement entre los usuarios y no rechazo. ¿Cómo lo logra? Pues es fácil, ya que no parecen anuncios, sino que suelen parecer parte del flujo editorial de la página, lo que evita que sobresalga de forma explícita. Lo que nos ayudará significativamente a disminuir las barreras que levantan nuestros usuarios ante contenido estrictamente publicitario.





Lo mejor y más importante de la implementación de esta estrategia es la conversión, ya que de acuerdo a las encuestas de la Online Publishers Association (OPA), un 53% de los usuarios se sienten más atraídos por el native advertising que por el resto de los formatos tradicionales.

¿Como incluir este formato en tu campaña?


Aquí si es válido el dicho de “calidad es mejor que cantidad” ya que la clave del éxito la encontraremos en la calidad del contenido, ya que esté siempre debe de aportarle un valor al usuario, ya sea que quieras entretenerlo o informarle sobre algo en específico.




Antes de hablar de tu producto es de vital importancia que plantees una problemática con la que el usuario se pueda sentir identificado. Después de haber hecho eso, ahora si puedes hacer una presentación de tu producto o servicio, mostrándolo como una solución al problema. Ahora bien, ya dependerá de ti y la creatividad de tu equipo de trabajo el formato que elijas: textos, imágenes, videos o contenidos interactivos con los que tu usuario pueda navegar.

¿Cuáles son los beneficios?

Ahora que ya conoces el qué y el cómo, te voy a contar todos los beneficios que tendrá para tu Negocio.



Los consumidores aprecian este formato.


Resulta una forma amena de visualizar la publicidad, ya que no entorpece la experiencia del usuario al visitar un sitio web, ya que se encuentra adaptada al público, por lo que ya eliminamos la invasión de la que normalmente se quejan los usuarios.


Es mucho más atractiva.


El fin de la publicidad sigue siendo atraer la atención de los usuarios y la nativa sabe cómo conseguirlo, al aprovechar la estética y los contenidos para promocionarse, su integración es mayor y el impacto es mucho mejor.


Disminuye los Clics por Error.


Aunque no lo parezca este beneficio es fundamental, ya que así es más fácil garantizar que los usuarios que llegaron desde esos enlaces están realmente interesados en tus ofertas.


Mejora la conversión.


Para conseguirla es fundamental que el usuario haya sido quien ha comenzado el proceso por propia voluntad. La publicidad nativa permite que esto sea posible al crear anuncios que sean del gusto del mismo.


Tiene Futuro.


Este formato es amable, cercano al visitante y su poca interferencia en la experiencia del usuario al visitar un sitio web le dan una gran ventaja sobre otra gran cantidad de formatos, ya que también ayuda a mejorar la imagen de la empresa, generan sensaciones positivas sobre la misma.


Tráfico Nuevo.


Este punto es vital ya que este formato nos permite alcanzar a los usuarios que ya no responden a la publicidad tradicional, atrayendo más usuarios en las primeras fases del interés del Embudo de Conversión.


Aprendizaje sobre los Intereses del Target.


Como mencionamos anteriormente, todo en Digital se puede medir y analizar, por lo que podremos tomar en cuenta las reacciones de nuestros usuarios ante el contenido que difundimos para irlo modulando y adaptando en la estrategia de comunicación.


Ahora si ya que tienes todas las manzanas sobre la mesa, ¿qué vas a hacer? ¿cuál vas a tomar?




Tic, tac, tic, tac (léase como reloj) Aunque si bien no se trata de una carrera contra el tiempo, las oportunidades de negocio en esta era digital son infinitas y lo mejor es sumarse a aquellas que presenten mejores resultados.


Actualmente estamos en una situación histórica con retos a los que nunca antes una economía global se había enfrentado, y lo único que tenemos claro es que no sabemos cuánto tiempo más va a durar esta situación de confinamiento y cierre.


Por ello, en Eingool ponemos a tu disposición a todo un Equipo Creativo que vive, y respira Marketing Digital, y que a través de un análisis de tu marca te podremos ofrecer la mejor solución que se adapten a lo que necesitas para lograr eso que estás buscando para tu Empresa y Negocio. ¿Estás listo para darle cran al alacrán?

24 vistas
EINGOOL.jpg

Montecito 38 piso 28 oficina 16, Nápoles, Benito Juárez, C.P 03810, Ciudad de México

(55) 1107 0523

Síguenos:

  • EINGOOL WHATSAPP
  • EINGOOL FACEBOOK
  • EINGOOL INSTAGRAM
  • EINGOOL YOUTUBE

© Copyright 2015 by @eingool Todos los Derechos Reservados. Aviso de Privacidad