• Eingool

La Evolución de la Tecnología


Seguro has escuchado por ahí que "el conocimiento es poder" y por supuesto que esta frase esta llena de verdad, así que relájate, ve por un cafecito y siéntate en un lugar tranquilo para que puedas poner mucha atención. Hoy nos volveremos todos unos Físicos, aprenderemos los puntos más importantes de la evolución tecnológica por la que hemos pasado, ¿Estás list@? Aquí vamos ¡Despeguemos juntos!




Evolución de la Tecnología


Si te pregunto, ¿qué es la tecnología? ¿Qué es lo primero que llega a tu mente? Estoy seguro que me convertiré Patrick Jane porque adiviné lo que estás pensando. Impresoras 3D, teléfonos inteligentes o visores de realidad virtual. ¿Adiviné o no?

Lo que es cierto es que está visión está muy limitada porque sólo se centra en una muy pequeña franja del tiempo, porque la tecnología es mucha más que sólo ordenadores, autos y aparatos.





Sin embargo, antes de que empieces a derrochar y llenarte de amor por la tecnología tienes que saber que detrás de ella, están las ciencias que están en busca de comprender cómo funciona el universo y entender sus reglas para generar nuevos conocimientos, mejorar la educación y aumentar nuestra calidad de vida. En otras palabras, la ciencia responde a las necesidades de la sociedad y a los desafíos mundiales.



Alguna vez te has preguntado: ¿cómo funciona una televisión o una máquina de rayos X? Quizás sí o quizás nunca has tomado consciencia de todo lo que te rodea y claro que no busco que te vuelvas un sabelotodo, pero si que aprendas y qué cada vez uses más las interrogantes por qué y cómo. Eso te ayudará a tener un nivel de comprensión totalmente distinto del mundo.





Para que comiences con este nuevo hábito, te voy a dar información muy valiosa, que te permitirá entender y valorar lo importante que es la tecnología en nuestras vidas y cómo ha permitido que nuestra sociedad evolucionara a pasos agigantados.


Primera Oleada. A principios del siglo XIX, los físicos descubrieron la energía térmica, la máquina de vapor, la locomotora y el motor a partir de la comprensión de los métodos para extraer la energía del carbón y del vapor.





Segunda Oleada. Por fin las ciudades se iluminaron con el descubrimiento de la electricidad y el magnetismo. ¿Te has imaginado cómo sería tu vida sin luz eléctrica?




Tercera Oleada. La creación de los ordenadores y el Internet son detonantes para la revolución en las comunicaciones que vivimos hoy en día.





Cuarta Oleada. La Inteligencia artificial y la Biotecnología son el futuro del siglo XXI y en este área estamos aún en pañales, ya que existe un enorme campo de Investigación. Lo que sí es que tener una Robotina cómo la de los Supersónicos no nos caería nada mal.






¿Para qué crees que te conté todo esto? ¿Qué relación tiene con el marketing Digital? Para allá voy... Las nuevas tecnologías cuando las aplicamos al Marketing Digital nos permiten captar y retener un mayor número de consumidores. ¿Te suena la triste historia de Blockbuster? Si eres Generación Z, seguro que te quedaste con cara de "what", pero si eres Millenial como nosotros sabes de quién te hablo, un gigante en la industria del Entretenimiento, quien por no sumarse a las nuevas tecnologías termino cayendo en una brusca caída libre.


Esto aplica igual para ti, no importa si tu Empresa o Emprendimiento es grande o pequeño, debes mantenerte al tanto de las últimas innovaciones para adelantarte a tu Consumidor y preparar un producto o servicio que cumpla sus expectativas. Así que tenemos mucho trabajo por delante y digo tenemos por qué como Agencia tenemos una responsabilidad mucho mayor para que todos los clientes que tenemos en Eingool sigan cumpliendo sus objetivos de ventas y nuevos clientes.





9 vistas
EINGOOL.jpg

Montecito 38 piso 28 oficina 16, Nápoles, Benito Juárez, C.P 03810, Ciudad de México

(55) 1107 0523

Síguenos:

  • EINGOOL WHATSAPP
  • EINGOOL FACEBOOK
  • EINGOOL INSTAGRAM
  • EINGOOL YOUTUBE

© Copyright 2015 by @eingool Todos los Derechos Reservados. Aviso de Privacidad