• Eingool

Home Page Vs. Landing Page ¿Cuál convierte más?


Seguramente has escuchado hablar sobre las landing pages, pero ¿realmente conoces las diferencias que tiene respecto a un sitio web? Ni son lo mismo ni generan las mismas conversiones, ya que cada una tiene sus propios objetivos, funcionamiento y características. Quédate aquí y sigue leyendo para descubrirlo.





¿Qué es una landing page?

Las Landing Pages son una herramienta altamente efectiva, aunque claro, esto no quiere decir que los Sitios Web no lo sean, simplemente se trata de una herramienta en donde las personas pueden ejecutar una acción para obtener algo en particular, por otro lado un sitio es un lugar meramente informativo que comunica todo acerca de tu marca.

¿Cuáles son las principales diferencias entre ambos?



  • Objetivos. La meta de una home page es llevar al usuario hasta el contenido relevante. La landing page, por su parte, da respuesta a las necesidades del visitante con contenido específico.

  • Intención del usuario. Cuando el usuario acude a una home page puede tener un amplio abanico de intenciones. Mientras que al acudir a la landing tiene una muy específica, ya que cuando llega a ella es porque sabe lo que busca.

  • Fuentes de tráfico. ¿cómo llega ese usuario a mi sitio web? Hasta tu home page puede llegar de diferentes formas. Incluso podría buscar tu nombre en Google y llegar hasta ti. Sin embargo, para acceder a una landing concreta es muy probable que haya sido parte de una campaña concreta.

  • Navegación. Existe un gran abanico de opciones para la navegación desde una home page; sin embargo, desde una landing ésta es mínima o nula.

  • Contenido. La home page plasma ideas generales del negocio, así como un copy que trabaje para posicionar el sitio. Mientras tanto, una landing page incluye contenido específico que resuelve los deseos/necesidades/dudas de un usuario.

  • Acción deseada. La acción que se busca cuando un usuario llega a la home page es captar su atención para lograr que siga profundizando y navegando por tu sitio web. Las landing pages, en cambio, únicamente buscan que el usuario haga clic.

Entonces ¿cuál es la que más me conviene?


En definitiva, aunque hay muchos elementos que en ambas páginas se comparten, cada una tiene sus requisitos y un objetivo diferente. En Eingool contamos con años de experiencia y disponemos de la mejor tecnología y equipo humano que te ayudará a captar más leads a través de una buena estrategia de Social Ads o Google Ads. ¡Contáctanos!

26 vistas
EINGOOL.jpg

Montecito 38 piso 28 oficina 16, Nápoles, Benito Juárez, C.P 03810, Ciudad de México

(55) 1107 0523

Síguenos:

  • EINGOOL WHATSAPP
  • EINGOOL FACEBOOK
  • EINGOOL INSTAGRAM
  • EINGOOL YOUTUBE

© Copyright 2015 by @eingool Todos los Derechos Reservados. Aviso de Privacidad