• Eingool

¿Cómo usar Tik Tok para tu Negocio?

¿Te gustaría empezar a promocionar tu negocio en Tik Tok, pero no sabes por dónde empezar? Con más de 800 millones de usuarios, su crecimiento en tan sólo 12 meses demuestra que se está preparando una tierra muy fértil para quienes desean utilizar esta aplicación en sus estrategias de marketing.


¿Te animas a ser de los primeros?


¡Alto ahí, vaquero! Empecemos por lo básico. Un rápido repaso para aquellos que todavía no saben qué es y qué puede ofrecer esta app a las marcas.



¿Qué es Tik Tok?


Es una aplicación móvil en la categoría de redes sociales que sirve, principalmente, para crear y compartir videos de entretenimiento que pueden ser cortos (de 3 a 15 segundos) o largos (de 30 a 60 segundos) ligando varias tomas, fondos música, stickers, textos o filtros; creando así videos realmente llamativos y divertidos.



¿Porque utilizar Tik Tok en tu empresa?


Hoy en día la competencia es basta entre las empresas y sobresalir no es tarea fácil, sin embargo puedes tener una gran ventaja usando TikTok. Esta maravillosa aplicación fue diseñada para entrar en contacto directo con los usuarios y se ha convertido en la red social preferida de las personas jóvenes, gracias a los formatos envolventes que utiliza la plataforma y los usuarios para la generación de contenido viral.


Además se convertirá en una excelente estrategia para llevarle tráfico a tu sitio web, ¿cómo podrás lograrlo? Ya no necesitas que tus videos tengan miles y miles de views, ya que después de mucho tiempo de espera, Tik Tok por fin incorporó a su plataforma los Ads, para lograr darle ese punch extra que tu marca necesita.


¿Te quedaste con el ojo cuadrado? Ahora sí, en marcha vaqueros.



3 Pasos para que empieces a utilizar Tik Tok en tu empresa

Te recomendamos seguir al pie de la letra estos pasos para que puedas darle rienda suelta al lado creativo de tu marca y así te vayas ganando el corazón de las nuevas generaciones.



Analiza si el buyer persona de tu negocio utiliza Tik Tok

¿Realmente TikTok es para mí? Si esta pregunta ha cruzado varias veces por tu cabeza es muy importante que antes de abrir un perfil evalúes si el el buyer persona de tu empresa pertenece a la audiencia de esta red social; y claro que la edad es un factor importante, pero también deberás tener en cuenta sus intereses, gustos y hábitos. ¿Ya tienes bien identificado quien es tu cliente ideal?


gif


Utiliza hashtags en tu estrategia de contenido

Así como ya implementaste la tarea de realizar una estrategia de Hashtags en Instagram (¿Ya la hiciste verdad? 🙊), también deberás hacerlo en TikTok, ya que te serán de gran utilidad para viralizar tus contenidos y lograr crear comunidades alrededor de una temática, una idea, un challenge, etc.


gif


Crea una estrategia de marketing de contenidos

Esta es la etapa clave de utilizar TikTok en una estrategia de marketing digital, antes de que comiences a dejar volar tu imaginación creando, es importante que establezcas qué tipo de videos vas a subir, cuándo lo vas a hacer y qué tácticas vas a implementar para involucrar a tu audiencia con dichos videos.


gif

¿Te imaginas todo lo que puede hacer esta aplicación por tu negocio? Sin lugar a dudas se convertirán en una gran oportunidad para ampliar el alcance de tu empresa así como para crear contenido innovador, divertido y fresco que logre conectar con audiencias más jóvenes para empezar a crear conexiones con los futuros clientes de tu empresa.















11 vistas

¿Quieres saber más?

Felicidades 🎉

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información exclusiva de lo último que está pasando en el mundo digital