• Eingool

¿Cómo ser un buen influencer?

Hoy queremos que imagines por un momento tu vida llena de muchos followers, likes, interacciones, comentarios, publicaciones, fotografías y todo lo relacionado al mundo de los Influencers. ¿Te imaginas convertirte en uno de ellos? Tu vida daría un cambio de 180° convirtiéndote en una figura pública exitosa. ¡Nada pierdes con intentar!






¿Cómo puedo ser Influencer?

Para lograr ser un reconocido Influencer, tienes que aclarar primero las preguntas: ¿Qué me apasiona? ¿Soy bueno en lo que hago? ¿Cómo puedo comenzar? En definitiva, la popularidad que llegues a tener en el círculo en el que te quieras mover será clave para que logres convertirte en INFLUENCER y no mueras en el intento.


Aunque antes de seguir me gustaría que comprendieras que no sólo se trata de subir un video en YouTube, o publicar una imagen en Instagram, sino que se trata de ofrecer algo único, diferente y de valor a tu comunidad.


Por ejemplo, si comenzaste un negocio de ropa y tu cuenta de insta tiene muchos followers, puedes aprovechar ese canal de comunicación para hacer crecer tu Negocio mucho más rápido brindando contenido sobre lo que estás vendiendo.





Convertirte en la voz de tu propia marca te dará un gran impulso y si a tu comunidad le gusta, preferirá comprarte a ti. Te aseguramos que si le das continuidad y el interés que se requiere podrás llegar a conseguir muchos más Followers de los que tienes ahora


Consejos para ser Influencer

Ahora sí llegamos a lo más importante, los secretos para convertirte en un influenciador. ¿Estás list@ para formar parte de esta comunidad? Hoy es tu oportunidad de ver las cosas diferentes y arriesgarte a lograr cosas nuevas.





Fijar un objetivo

Antes de comenzar y poner manos a la obra, tienes que tener bien claro tu contenido, así como a quien te vas a dirigir; ya que como lo mencionamos anteriormente, no sólo se trata de subir fotos o imagenes divertidas, sino que todo debe ir por un mismo objetivo. En este camino también deberás definir tu estilo, una temática y saber qué es lo que quieres mostrarle al mundo.




Se auténtico

La marca personal es fundamental para convertirse en Influencer y seguro tu feed de Instagram está lleno de personas que saben cantar, bailar, cocinar o son expertos en moda, maquillaje, etc. ¿Y si todos están hablando de lo mismo cómo pueden tener éxito?


Si ya definiste tu camino, la autenticidad es la clave del éxito, no intentes copia el estilo de nadie, crea el tuyo y comienza a marcar una diferencia.





Contenidos de gran calidad

Es primordial que tu contenido tenga una buena calidad, composición y una luz adecuada al momento de realizar tus videos, fotografías o en vivos. ¿Y qué sería de una buena imagen sin un excelente copy? Es muy importante que así como pasas tiempo editando tus fotos, también lo pases creando textos breves, directos que te permitan conectar con tu audiencia.





Uso de los hashtags

El utilizar hashtags puede ser de gran ayuda, siempre y cuando se haga con moderación y elijas los que mejor te funcionen, así podrás aumentar la visibilidad de tus publicaciones teniendo un mayor alcance.


¿Los vas a comenzar a implementar? ¿Ya estás list@ para empezar a crear tu contenido?

Espera, espera… este artículo aún no termina, apenas comenzamos a hablar de lo mero bueno: ¿cuánto dinero puedes ganar? ¡Agárrate!


¿Qué tipos de Influencers hay y cuánto ganan?

En la actualidad existen varios tipos de Influencers, puesto a que cada uno tiene su propio estilo, nombre y diferentes maneras de llegar a su público deseado. ¿Cómo los podemos identificar?







  • El healthy

  • El colaborativo

  • El fashionista

  • El gamer

  • El chef

  • El traveler

  • Las supermamis

  • Las makeup artist


¿Te identificaste con alguno? Si bien no va a ser un camino fácil, te aseguramos que después de todo el esfuerzo te sentirás recompensado cuando comiences a colaborar con las marcas que habías soñado.



¿Quieres que hablemos de dinero? Hablando sólo de Instagram si tu cuenta tiene menos de 100 mil seguidores, puedes llegar a ganar entre $11,000 y $22,000 MXN aproximadamente por un post patrocinado. ¿Ya te brillaron los ojitos? Ahora bien, si eres un con 500 mil seguidores o más puede llegar a ganar más de $113, 000 pesos mexicanos por una publicación patrocinada, pero sólo si su contenido es de alta calidad y tiene buen engagement.


En YouTube todo funciona muy diferente, ya que para que empieces a cobrar tienes que tener claro dos cosas: tener un mínimo de 1000 suscriptores y mínimo 4000 visualizaciones y por cada 1000 visualizaciones te estarán pagando $25 MXN. ¿Ya echaste números?





Como te diste cuenta, no es nada del otro mundo, sólo se necesita tener iniciativa, creatividad y valor para poder realizar tus sueños. ¡Y nosotros sabemos que tú puedes conseguirlo! Solo ten claro que la dedicación y la constancia son el punto clave para lograrlo.


Recuerda ¡Si ellos pudieron tú también puedes!



11 vistas

¿Quieres saber más?

Felicidades 🎉

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información exclusiva de lo último que está pasando en el mundo digital