Como iOS 14 afectará tus anuncios

¿Has escuchado hablar sobre las nuevas actualizaciones de iOS 14? La compañía estadounidense anunció una serie de cambios relacionados, que tienen implicaciones importantes para los anuncios y campañas de Facebook Ads.







Sabemos que el mundo digital se encuentra alarmado, por eso, en Eingool nos dimos a la tarea de investigar a fondo de que se trata todo este merequetengue. Aquí te explicamos cómo en realidad podría afectar. ¡Averigüémoslo!



¿Qué cambios implica la actualización?


Con las nuevas políticas de iOS 14, Apple mostrará a los usuarios de iPhone y iPad un aviso con los permisos de seguimiento para que el usuario autorice o no el seguimiento. Por defecto se prohibirá el monitoreo en todas las aplicaciones hasta que el usuario acepte.


La buena noticia es que por el momento, los cambios solo aplican para móviles y no afectarán a los sistemas operativos de las computadoras.


gif


¿En qué afectarán estos cambios?


Apple anunció cambios en iOS 14 que afectan anuncios e informes, como el píxel de Facebook. Este es un código que se coloca en el sitio web y que tiene la funcionalidad de una herramienta de análisis, es decir, que recolecta información para darle seguimiento a conversiones de campañas en Facebook Ads, optimizar anuncios y construir audiencias segmentadas correctamente.


Si bien no es el fin de los tiempos, lo único seguro para las distintas industrias es el cambio y el mundo digital no es la excepción. Llego la hora de conocer los principales inconvenientes que podrías encontrar en el nuevo camino que ha dejado Apple.


gif


Experiencia personalizada


En su mayoría, los sitios web y redes sociales se benefician de recopilar datos para ofrecer dentro de sus estrategias experiencias personalizadas a los clientes potenciales. Si el usuario bloquea el seguimiento, se restringirán algunas acciones que ayuden a la segmentación de audiencias, personalización de anuncios y por último la medición y optimización de las campañas.



gif


Publicidad en Facebook


Esta es una de la principales preocupaciones debido a la gran cantidad de negocios que crean campañas publicitarias desde el increíble administrador de anuncios que tiene Facebook. De igual forma si el usuario de iOS 14 no permite el rastreo de datos, las campañas no serán tan efectivas como cuando podían llegar a todo su segmento.



gif


Usuarios iOS


Los usuarios de este sistema operativo se verán afectados por esta actualización si ellos así lo permiten, Apple le está dando el poder al usuario de decidir si quiere o no que se recopile su información para provecho de terceros.


Así que si un usuario decide que no dar permiso, entonces dejará de ver contenido personalizado poco a poco, y su experiencia se limitará mucho, ya que no verá lo que quizás le pueda interesar.



gif



Estas nuevas políticas de iOS 14 cambiarán la manera en que se implementaban las campañas en Facebook e Instagram. Por lo que es indispensable estar preparado para todo lo que se viene este 2021. ¿Tu negocio está listo para adaptarse a estos cambios?



Si buscas prepararte para este cambio y continuar la transformación digital de tu empresa, en Eingool somos tu partner para hacer crecer tu negocio por medio de estrategias innovadoras en los distintos canales digitales. Me apunto


24 vistas

¿Quieres saber más?

Felicidades 🎉

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información exclusiva de lo último que está pasando en el mundo digital