• Eingool

¿Cómo el Marketing de Influencers puede ayudarte a impulsar tu Marca?

Hoy en día los influencers ya no son una novedad, sino que se han convertido en verdaderos líderes de opinión, que al hablar de una marca o un producto en redes sociales impactan la decisión de compra de sus seguidores. ¿Quieres subir tus ventas como la espuma? Si respondiste sí, quédate aquí y descubramos juntos.





¿Qué es el Marketing de influencers?


Es una poderosa herramienta que pueden utilizar las marcas dentro del mundo digital para lograr sus objetivos. consiste en comunicar a los consumidores un producto o servicio a través de usuarios con gran capacidad de influencia sobre la opinión de otros. Sin embargo, es importante destacar que esta estrategia no sólo puede ser usada por las grandes marcas sino que también puede ser utilizada por Nuevos Proyectos o Emprendimientos.


Si estás pensando en implementar esta estrategia, es importante que pongas tu atención en los "micro-influencers".

-¿Micro, qué?




Los micro-influencers son perfiles con un número menor de seguidores pero que pueden tener grandes resultados gracias a que tienen una relación más cercana con sus seguidores. ¿Impactante, no?


¿Cómo implementar el Marketing de Influencers?


¿Ya te decidiste a implementar esta estrategia? Aquí te damos los pasos para que puedas hacerlo de forma exitosa.




  • Definir un objetivo de campaña

Antes de comenzar es muy importante que tengas muy claro cuál es el objetivo que estás buscando al implementar una estrategia de este tipo. ¿Posicionamiento, generar tráfico, aumentar las ventas?

  • Identificar cuentas potencialmente valiosas

Este es uno de los pasos más importantes, ya que debes ser sumamente cuidadoso con los influencers que selecciones, ya que debes de verificar que tu producto o servicio se encuentre entre los intereses de su audiencia Por ejemplo, si vendes un producto de belleza no se lo vas a enviar a quien habla de gadgets y tecnología.




  • Instrumentar acciones de marketing hacia los influencers

Antes de establecer el contacto de manera formal, es importante que comiences a escribir, comentar, compartir en el contenido de los influencers para que comiencen a ubicarte y ver que si eres afín a lo que postean. Una vez que hayas hecho esto, ahora sí puedes enviarle información super personalizada con quien quieras colaborar y dependiendo del acuerdo al que llegues puedes comenzar enviando algún regalo o muestra de tus productos.

  • Evaluar un modelo de compensación

Esto dependerá del acuerdo al que llegues pero aquí te compartimos los modelos que existen para que estés informad@:


Costo por Engagement: En este modelo se compensa a los influencers según la cantidad de interacciones que generan con su contenido.

Costo por click. Pagarás de acuerdo al número de visitas hacia una landing page

Costo por post. Se paga una cantidad fija por cada pieza de contenido generada

Modelo de Intercambio. Se ofrecen productos o servicios a cambio del contenido

Costo por Adquisición. Se compensa a los influencers por las conversiones que generan. Estas incluyen llenar un formulario, subscribirse a un newsletter, o concretar una compra.





Campañas Exitosas con Marketing de Influencers


Wish

Se creó principalmente para promocionar su aplicación de compras online. Para ello la compañía se asoció estratégicamente con algunos de los nombres más importantes del mundo del fútbol del momento.


Mercedes - Benz


La marca creó un video de 360 grados de su coche a través de las montañas de Colorado con Loki corriendo a su lado.




Lenovo

Con el fin de crear conciencia de marca y promover los nuevos modelos YOGA 3 y YOGO Tablet 2 Pro, Lenovo ha creado diferentes campañas de marketing de influencers con millennials.





¿Qué te parece? Incluir esta estrategia de marketing te ayudará a potencializar el crecimiento de tu marca, haciéndola llegar a más personas. ¿Necesitas más para convencerte? Investigaciones demuestran que la intención de compra expresada por los usuarios es un 53% más alta cuando se trata de publicidad nativa. ¿List@ para comenzar?




10 vistas

¿Quieres saber más?

Felicidades 🎉

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información exclusiva de lo último que está pasando en el mundo digital