• Eingool

¿Cómo crear contenido de valor sin morir en el intento?

Hoy quiero empezar haciéndote una pregunta ¿te gustan los exámenes? Tú y yo sabemos que la respuesta es un rotundo NO, es por eso que hoy habrá ¡Examen Sorpresa! Tranquil@ es un examen de lo que NO debes hacer. ¿Así o más barco? Pasar de panzazo quedará en el pasado, ¿estás list@? Aquí vamos



Es muy sencillo decirte que hacer a la hora de crear contenido pero esta vez nos iremos más profundo para evitar errores catastróficos. Aquí van estos súper consejos:


Error 1: Crear contenido que te interese sólo a ti


El propósito de tu contenido no es vender ni hablar de tu empresa, a los demás no les interesa saber lo maravilloso y magnificente que eres. Tu audiencia necesita soluciones y consejos.




Lo que debes hacer: Si tu objetivo es atraer clientes potenciales, debes saber cuales son sus inquietudes,  aficiones y qué necesidades podrías satisfacer.


Error 2: No incluir contenido visual


Hoy en día existe tanta competencia que cada vez se hace más difícil captar la atención de tu cliente potencial, y el uso del contenido visual es una forma de lograrlo.




Lo que debes hacer: Siempre incluye contenido visual. No es un secreto que una imagen dice más que mil palabras, es por eso que debes crear contenido visual para atraer la atención de tu público, como son imágenes, infografías, videos, etc. Así mismo también te ayudará a diferenciarte de tu competencia, a capturar la atención de tu cliente potencial para que tu contenido sea visto, y mejor aún, que sea compartido en las redes sociales.


Error 3: Crear contenido sin una estrategia


En muchas ocasiones las personas se ponen a perfeccionar su contenido, poniendo toda su energía y atención en detalles que a la hora de la verdad no tienen ningún impacto en los resultados. Sin embargo, una vez que los contenidos están listos sin algún objetivo de por medio, no servirá de nada.





Lo que debes hacer: Necesitas dedicar más tiempo a promover tus contenidos que a crearlos. De nada sirve crear los mejores contenidos si nadie los verá ni compartirá. 


Error 4: Usar un lenguaje inadecuado


Como en todos los aspectos de la vida, el abuso no es bueno. Algunas marcas han llevado al extremo su sentido del humor, y han tenido una mala reacción por parte de su público. 



Lo que debes hacer: Tener mucho cuidado con el lenguaje, el tono y la manera de expresarte en cada uno de tus contenidos.


Error 5: Crear el mismo contenido para todas tus redes sociales


Este va para los que publican contenido de la misma manera, en todas la redes sociales. Copiar y pegar un texto o imagen en diferentes lugares puede no ser una idea muy buena. Cada red social tiene un formato de contenido diferente que atrae más. 




Lo que debes hacer: Publicar contenido de manera única en cada una de las diferentes redes sociales, eso te garantizará que tu contenido sea entregado de la mejor manera posible para tus seguidores.



¿List@ para comenzar?


Con estos consejos ya puedes comenzar tu estrategia de contenido para las redes sociales. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros. En Eingool tenemos ideas Súper Creativas y te llevaremos de la mano para alcanzar el ÉXITO de tu marca.







40 vistas
EINGOOL.jpg

Montecito 38 piso 28 oficina 16, Nápoles, Benito Juárez, C.P 03810, Ciudad de México

(55) 1107 0523

Síguenos:

  • EINGOOL WHATSAPP
  • EINGOOL FACEBOOK
  • EINGOOL INSTAGRAM
  • EINGOOL YOUTUBE

© Copyright 2015 by @eingool Todos los Derechos Reservados. Aviso de Privacidad