• Eingool

Alcance Orgánico vs Pagado ¿Cuál funciona mejor?

Cuando escuchas hablar de marketing online, inmediatamente pueden venir a tu mente términos cómo orgánico, SEO, SEM y algunas otras palabras, que si bien te pueden resultar como grandes desconocidas o, si bien has oído hablar de ellas, quizás aún no tienes claras sus diferencias.





En ambos casos, el objetivo es el mismo, aparecer en los primeros puestos de la búsqueda de tus usuarios y, por lo tanto, ser visibles en Internet. Y ya entrando un poco más en detalle la principal diferencia entre orgánico y pagado es que la primera te ofrece resultados naturales y el otro da unos resultados que sólo se consiguen a través de campañas de anuncios de pago en los buscadores de Internet o en las Redes sociales.





¿Y saber esto de que te va a servir? A continuación encontrarás los beneficios de cada una de las estrategias.


Marketing Orgánico


Uno de los más comunes es el SEO, una estrategia que si bien requiere de muchos aspectos como la implementación de metaetiquetas, arquitectura web, descripciones Alt Text de imágenes así como también requiere de hacer un excelente estudio de las palabras clave a utilizar, es uno de los más benéficos, ya que sin poner un sólo peso de tu bolsillo en publicidad, podrás aparecer en los primeros resultados de los buscadores.





Aunque bien sabemos que no todo es Google, en Facebook también podrás tener resultados orgánicos si te mantienes constante y publicas contenido de calidad. Los resultados llegarán por si mismos. ¿Quieres un Tip Extra?


Despierta las emociones creando publicaciones personalizadas en relación a tu sector de mercado que toquen esa “fibra sensible” que todos tenemos. Una vez que te ganas su corazón también te ganas su feed de noticias. Además, los posts que despiertan los sentimientos de los usuarios acostumbran a alcanzar mayores tasas de viralidad.





Esta estrategia aunque bien resulta útil, requiere de mucho tiempo y paciencia, así que si lo que estás buscando son resultados mucho más rápidos el Marketing pagado es para ti. ¿Estás list@ para conocer todos los beneficios?


Marketing Pagado


Anteriormente mencionamos que es mucho más fácil obtener resultados con una estrategia pagada, sin embargo también es importante que sepas que el SEM también requiere de mucho esfuerzo para que realmente consigas los resultados que habías estado esperando. ¿Qué tienes que hacer? Para iniciar debes comenzar a hacer un estudio de palabras claves con las que quieres aparecer, montar una estructura de campañas y grupos de anuncios y tener unas páginas de aterrizaje de buena calidad (y relacionadas con tus anuncios).






Así mismo también resulta igual de importante que cuando pongas en marcha la campaña, tú o tu equipo le den seguimiento y estén en constante optimización.


¿Y Facebook? ¡Vamos para allá! Para hacer publicidad en la Red Social más importante debebrás utilizar Facebook Ads, la plataforma que te permitirá crear y administrar tus anuncios. ¿Es más fácil que Google? En este aspecto la empresa de Mark Zuckerberg le lleva toda la ventaja a la de Larry Page, ya que la interface es mucho más amable y sencilla. Cualquier persona sin muchos conocimientos de sistemas o tecnología puede operarla, pero ¡cuidado! hacer publicidad efectiva en Facebook va más allá de saber utilizar la herramienta, va de saber crear campañas estratégicas orientadas a objetivos claros.




¿Quieres un consejo de marketero? Antes de que te pongas a crear cientos de campañas es importante que indentifiques tu propuesta de valor diciéndole a tu audiencia por qué debe hacer clic en tu anuncio para aprender más acerca de tu producto. ¿Cómo es tu producto o servicio diferente de cualquier otro? ¿Por qué el espectador debe hacer clic en tu anuncio para ver tu sitio web? Tu propuesta de valor debe ser creíble.





¿Suena complejo, no? Pero ambas son excelentes opciones para que puedas llevar tu negocio al Éxito y tener el alcance y los resultados que desees. Ahora bien, si quieres dejar este trabajo en manos de los profesionales, en Eingool tenemos un equipo listo para ayudarte. ¿Te interesa? Regístrate aquí


36 vistas

¿Quieres saber más?

Felicidades 🎉

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información exclusiva de lo último que está pasando en el mundo digital