• Eingool

5 Tendencias de Marketing Digital 2021


El marketing digital es muy amplio y siempre está en constante innovación, por ello, es súper importante que siempre estés al tanto de todas las tendencias e ideas originales que van surgiendo. Si eres un marketero de hueso colorado levanta la mano, esto es para ti. ¡Aquí vamos!



TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL

El año que viene será un año especialmente importante a nivel de estrategia digital. En Eingool estamos seguros que las tendencias que implementes serán clave para el éxito de tu empresa.


Shoppable posts


Cuando hablamos de comercio social nos referimos a la posibilidad de comprar productos a través de publicaciones o anuncios en redes sociales, sin salir de la plataforma. ¿Ya integraste tu tienda a Facebook o Instagram?





Por ejemplo: Seguramente alguna vez scrolleando en Instagram y te has encontrado con publicaciones donde te muestran algún producto o servicio con la pestañita de «comprar». ¿Has hecho alguna compra por este medio? ¿Te permitió conocer más detalles del producto?



Hiperfocus en el cliente


El e-commerce cada día cobra mucho más importancia, ya que en estos tiempos se ha reforzado el hábito de hacer compras de cualquier tipo de manera online. Por eso, si tú tienes un negocio o si estás pensando en emprender, tienes que incorporar esta estrategia sí o sí.





Sin embargo, antes de ponerte a hacer tu tienda en línea debes de planear cuál es la experiencia de compra que quieras que tengan tus clientes, cómo les enviarás el producto y qué seguimiento le darás una vez que hayan hecho una compra contigo. Este punto es muy importante si quieres que tu Negocio sea todo un Éxito.


Publicidad programática


Esta publicidad es una forma inteligente de hacer publicidad online, ya que los anunciantes pagan para que sus anuncios se muestren únicamente a su público objetivo. Durante el 2021 dicha publicidad extenderá su uso debido a las gran variedad de plataformas. Para que no te quedes con cara de "What?" y todo quede muy claro, te lo explico súper fácil con un ejemplo:





Imaginate, si realizas una búsqueda sobre libros de marketing, a partir de ese momento cada vez que accedas a la red, aparecerán banners publicitarios, ya sea en los laterales o en la cabecera, con anuncios de ofertas acerca de ese tipo de libros en específico.


Storydoing


Las marcas ya no sólo buscan contar historias, sino hacer que los usuarios se involucren y vivan su propia experiencia. Las estrategias de storydoing parten de saber lo que quieres contar hasta conocer lo que quieres conseguir en tu público objetivo.





¿Cómo puedes implementarlo? No cuentes que tu producto es el mejor, ofrece una app que permita a tus clientes probarlo mediante realidad virtual. Atrévete con actividades vivenciales, que brinden acciones vinculadas a los valores de tu marca,


Los eventos virtuales y la formación en video


El Coronavirus ha venido a darle un giro de 360° a nuestros hábitos de consumo, lo que en el mundo del emprendimiento y los negocios es una nueva oportunidad para capturar y madurar leads potenciales a través de la realización de eventos virtuales que te permitan dar a conocer tus productos.




Por eso, también es vital que te familiarices con las nuevas plataformas para realizar tus eventos de manera online como lo son: Zoom, Google Meet y Skype. ¿Conoces alguna otra?


Estas son algunas de las tendencias de marketing digital que vienen con gran fuerza para este 2021, y aquí es donde te pregunto, ¿list@ para dar un salto para llegar hasta la estratosfera en el mundo digital?




Todo el año esperando concluir con un año lleno de tantos cambios y por fin se nos ha concedido, hoy quiero que estés preparad@ para reinventarte y comenzar un año nuevo lleno de fabulosas ideas, nuevos proyectos y muchísimos éxitos.



125 vistas

¿Quieres saber más?

Felicidades 🎉

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información exclusiva de lo último que está pasando en el mundo digital