• Eingool

5 Tendencias de Diseño Gráfico más populares


¿Eres Diseñador Gráfico y te gusta estar a la vanguardia? Esto te puede interesar. Esta última década ha traído consigo una serie de cambios y claramente, el Diseño no ha sido la excepción. ¿Quieres saber más? Descúbrelo todo aquí.




Así como el e-commerce, las campañas en Google, las redes sociales nos interesan, el diseño es parte fundamental de tu estrategia de Marketing Digital, ya que es el principal aliado para crear un proyecto único, atractivo e interesante.


Es curioso como al pasar los años, los elementos y recursos utilizados en el mundo de la publicidad no pierden vigencia. Así como en la moda, se tata de echar una mirada hacia atrás y recobrar ciertas tendencias, dándoles un aire nuevo, que te permitan alcanzar el objetivo de seguir llamando la atención. El nuevo diseño trae consigo muchos estilos: pop, expresionismo, inspiración en el comic, incluso recobrando esas texturas o tramas.


Ya sé que la estamos haciendo mucho de emoción, ¿estás list@ para conocer las tendencias más TOP?



La tipografía toma el poder.

El tipo tiene fundamentalmente una función comunicativa, pero cuando estamos haciendo un uso «extremo» de él, ya no sólo es un vehículo para la comunicación, sino que el propio se convierte en pura comunicación. La legibilidad y el uso de tamaño realmente grandes está nuevamente en tendencia. Un tamaño extremo y altamente funcional. Lo veremos mucho, tanto para el diseño impreso como para la web.





Realismo extremo 3D.

Creaciones y modelado con un realismo extremo, en el que no tenemos muy claro si estamos viendo una imagen o una creación 3D. Normalmente con texturas gruesas, de colores llamativos y aspecto «chicloso», peludo o texturas inusuales. Una estética que se aplica a todo tipo de sectores y que es efectiva visualmente, transmitiendo un mensaje más dinámico y de que podríamos denominar como «tecno-amigable».





Color monocromo.

Esta tendencia contradice el uso del color plano que tanto hemos visto a lo largo del año pasado. Encontraremos mucho monocromo en los diseños, una tendencia con un aspecto futurista.


Contrastes altos en rojos, azules, rosados… y mucho amarillo, que se aplicarán con diferentes matices o tonos de un mismo color para la creación de fondos, formas o efectos de profundidad. También se aplicará este color en imágenes, creando una estética de duotono fotográfico.





Dorados y otros metales.

Veremos mucho dorado y metalizado en los diseños impresos, combinado con otros acabados como la aplicación de relieve sobre papel. El uso de colores metalizados confiere un plus de elegancia, prestigio, exclusividad, exceso así como también puede dar una apariencia tradicional.





Texturas y fondos.

Encontraremos en muchos trabajos texturas de elementos naturales como rocas, tierra, mármoles, maderas, elementos acuosos o marinos, toda una referencia a la naturaleza, a lo orgánico y, en muchos casos, a la preservación de esta. Pero también tendremos fondos con ilustraciones orgánicas, sinuosas, dinámicas y visualmente envolventes. Este estilo lo encontraremos tanto en elementos para la impresión como en web.




No es que todos apliquen de forma sistemática el mismo tipo de recursos, pero sí que hay una serie de estilos y modas que se siguen. Unas porque son cool, y se consideran convenientes para aplicarlas a algunos trabajos concretos, y otras porque el cliente dice «yo quiero algo como esto» y no queda otra que seguir ese estilo.


Ahora que ya sabes sobre las tendencias más COOL del Diseño Gráfico ¿Lo pondrás en práctica? Esperamos que sí, puesto que serán tu estrategia para que todos los trabajos que realices queden Súper.


23 vistas
EINGOOL.jpg

Montecito 38 piso 28 oficina 16, Nápoles, Benito Juárez, C.P 03810, Ciudad de México

(55) 1107 0523

Síguenos:

  • EINGOOL WHATSAPP
  • EINGOOL FACEBOOK
  • EINGOOL INSTAGRAM
  • EINGOOL YOUTUBE

© Copyright 2015 by @eingool Todos los Derechos Reservados. Aviso de Privacidad