5 Razones por las que un Community Manager es esencial para tu empresa

Hoy saltamos desde la estratosfera para conocer más de la tarea del famosísimo Community Manager, que sin duda alguna es parte fundamental del equipo de Marketing para cada empresa. ¡Abróchate el cinturón que allá vamos!







¿Qué es un Community Manager?


Un Community Manager es todo un personaje, ya que es quien actúa como la voz de la marca o empresa, en las redes sociales, además de encargarse de crear contenido atractivo y crear lazos emocionales y de confianza con los clientes potenciales. Este héroe sin capa tiene una sola misión: proyectar la imagen de tu marca para hacerla crecer. ¿Interesante, no?





Existen varias razones importantes por las que debes contratar un Community Manager Profesional, y no a tu sobrino "que le sabe al Facebook." ¿Ya te diste una idea? Si todavía no te convences, aquí te dejamos las 5 razones para lograrlo.




Crea un plan de contenido


Servirá de guía para saber qué contenidos debe publicar y a través de qué medios siempre y cuando esté enfocado a los objetivos que la empresa desea conseguir.




Brinda una mejor atención al cliente


Al ser el punto de contacto con los clientes, conoce sus necesidades, atiende sus inquietudes y reclamos, conoce cada una de sus quejas y busca darles solución, y como consecuencia sabe cómo fidelizarlos.


Dar una atención personalizada y siempre buscar una solución favorable a las necesidades de los clientes es lo que cada empresa debe ofrecer.




Sabe cómo establecer estrategias


Una buena estrategia es vital para que las campañas que se lleven a cabo en redes sociales sea efectiva y no se quede en una simple anécdota. ¿Lo pondrás en práctica? ¿Me lo juras por el meñique?





Elabora un plan de contingencia


Es indispensable analizar los posibles escenarios, ya que es muy importante saber cuáles son los riesgos a los que se enfrenta la empresa y cómo debe afrontarlos.





Conoce qué KPIs de las redes sociales deben ser medidos y evaluados


Cada red social tiene su análisis, ya que a través de las distintas herramientas se obtendrá una pila de datos que será de gran ayuda como por ejemplo: “Las horas calientes” es decir, las mejores horas para publicar los contenidos.


Todo con el fin de analizar de qué manera se interactúa mejor con los usuarios cada publicación.





La importancia del Community Manager en las empresas es innegable, ya que hay millones de usuarios activos en redes sociales, herramientas en las que los negocios tienen que estar muy presentes para mantenerse actualizados y competitivos.


Después de leer nuestro blog, ¿Crees que necesitas contratar un Community Manager para gestionar las redes sociales de tu empresa? Si te brillaron los ojitos, entonces estás list@ para dar el gran paso y comenzar una relación con la Agencia de Marketing Digital #1 en México según Google. ¡Sí, adivinaste! Eingool.



22 vistas

¿Quieres saber más?

Felicidades 🎉

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información exclusiva de lo último que está pasando en el mundo digital