5 Pasos para hacer crecer tu canal de Youtube

¿Te sientes estancad@ en tu Negocio? ¿Te gustaría hacerlo crecer? Si bien cada vez existen más herramientas que te pueden ayudar; un gran aliado para lograrlo puede ser Youtube, y si bien es cierto que esta plataforma está llena de video-tutoriales, la mayoría son piezas aisladas, ya que no abundan las listas temáticas estructuradas con videos de menor a mayor complejidad para educar y formar.



PASOS PARA HACER CRECER TU CANAL DE YOUTUBE


Aunque como todo en el mundo digital, Youtube en los últimos años ha cambiado y como emprendedor o creador de contenido es muy importante que sepas como adaptarte, así que aquí te revelaré los 5 secretos para hacer crecer tu canal en la nueva era de esta plataforma.


5 Secretos para que tu Negocio sea conocido en YouTube?


Antes de seguir, debemos de aclarar que no sólo se trata de pensar que YouTube se convertirá en tu hada madrina para lograr el éxito, pero claro que te dará un buen empujoncito dando excelentes resultados.





Pst, pst…. ¿Quieres saber algo muy interesante?

¿Sabías que los primeros 1000 canales en YouTube generan 11.300.000.000 de visitas mensuales?


¿Cómo te quedó el ojo? ¿Quieres ser quien mensualmente genere esas visitas? Te recomendamos que vayas por papel y lápiz para que anotes cada consejo


Aunque ya la hicimos de emoción, antes de comenzar tu Estrategia debes de tener en cuenta que la clave de todo es tener un buen contenido que sea relevante para que impacte a millones de personas, además debes buscar que tu contenido sean aquellos que la gente busca con independencia del paso del tiempo.


Sigue la regla de los primeros 15 segundos


La regla de los primeros 15” se basa en crear una introducción muy clara para tus vídeos, en los que comentar de qué va a tratar ese vídeo destacando algo específico que te permita diferenciar tu contenido de los otros videos disponibles en esa búsqueda.





Pon la Keyword en tu video


Anteriormente, YouTube no era capaz de “entender” el contenido del vídeo, pero ahora pueden “escuchar” los vídeos, incluso sin tener la transcripción. Por lo tanto, si queremos mejorar el SEO en YouTube y optimizamos un vídeo ya existente con una nueva keyword que no hemos comentado en el vídeo, es difícil que YouTube nos posicione. Así, es importante cuadrar la información metadata con la información del vídeo. Recuerda, por lo tanto, decir y pronunciar tu keyword en el vídeo.





Promociona tu video a través de las redes sociales


Como bien sabes las redes sociales de más impacto son: Facebook, Instagram, Twitter y otros canales; así que éstos podrán ayudarte a lograr conseguir más visualizaciones en YouTube. ¡Te aseguramos que te serán de mucha ayuda!





Añade subtítulos y transcripción


Contar con un texto escrito ayuda a YouTube a obtener informaciones sobre el contenido del vídeo y a posicionarlo según las keywords repetidas en él. En este caso, se trata de archivos .srt.





Anima a la Interaccción


Siempre dejamos lo mejor para el final y este punto es muy importante, ya que si quieres crear una comunidad es muy importante que también les preguntes como se sienten respecto a la información que les acabas de brindar y pídeles que realicen algún tipo de interacción como likes, comentarios, suscripción… Y es importante no solo añadirlo en el texto sino también mencionarlo en el vídeo.


Bonus: Hazlo en la primera mitad de tu video, ya que si lo incorporas al final pierdes la posibilidad de captar nuevos usuarios.




Si bien estamos seguros que estos tips te ayudarán a lograr tus objetivos siempre debes de estar al día de buenas prácticas y cambios de algoritmo de YouTube y Google para conseguir las primeras posiciones en las plataformas de interés para tu negocio.


¿Estás list@ para comenzar?









8 vistas

¿Quieres saber más?

Felicidades 🎉

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información exclusiva de lo último que está pasando en el mundo digital