• Eingool

5 Consejos para cerrar más ventas B2B

¿Te imaginas poder lograr que tus ventas B2B se conviertan en un rotundo éxito? El proceso de vender ha dado un giro de 180º en los últimos años debido a los cambios en los hábitos de compra; sin embargo, ¿cómo puedes darles la vuelta?



5 CONSEJOS PARA CERRAR MÁS VENTAS B2B


Si bien vender es vender, cuando hablamos de B2B debemos tomar en cuenta ciertas particularidades que nos permiten diferenciar del B2C, así que para evitar caer en ambigüedades es necesario que conozcas sus características para actuar con precisión en cada caso.



-Oye, tranquilo viejo

Y justo como nos decía Drake, antes de comenzar vamos a aclarar qué son las ventas B2B (hasta acá sentimos las caras de whaaat?)


El Business to Business (B2B) se refiere a las transacciones comerciales entre empresas no dirigidas al cliente final, sino a distribuidores, importadores y socios. Por tanto, en otras palabras consiste en los servicios que una empresa realiza a otra, ideados para aumentar las ventas de los bienes o servicios.


Ahora sí ya estamos listos para irnos como pan en mantequilla a los consejos que te ayudarán a potenciar tus resultados.






Conoce el negocio de tu cliente potencial

Es de gran importancia conocer a profundidad qué es lo que hace y le gusta a tus clientes potenciales. La clave es que te acerques a ellos de la forma correcta; por ejemplo suscribiéndote a sus contenidos, ya sea a través de un newsletter, blog o redes sociales. Estos datos te serán de gran ayuda para facilitar el proceso de ventas B2B, ya que podrás crear una oferta personalizada capaz de ayudar a tu prospecto con sus clientes.





Dirígete a los responsables de la toma de decisiones

Es fundamental conocer a los encargados de tomar las decisiones más importantes y relevantes. No pierdas tu tiempo forjando una relación con los compradores o los managers de compra que no tienen autoridad. Tienes que negociar con los ejecutivos responsables de las decisiones, quienes tienen la autoridad y el presupuesto para decirte “sí”.





Conoce los objetivos y resultados reales

Este punto es uno de los más importantes, ya que tienes que estar consciente que a las empresas en sí no están interesadas en tu producto o servicio, sino que están en busca de cómo lo que les estás ofreciendo puede ayudarles a conseguir los objetivos particulares de crecimiento para sus Negocios.





Presenta tu Propuesta de forma clara y precisa

Es indispensable que tu propuesta la presentes con información relevante, clara y precisa para que logres cerrar la venta de forma exitosa. En muchas ocasiones las negociaciones no alcanzan un buen término debido a que los vendedores no reconocen cuales son los valores que les permiten diferenciarse de la competencia. Así que no te olvides de prepararte y conocer tu producto o servicio al 1000%





Reúnete con los ejecutivos

Ya que hayas realizado los pasos anteriores, es fundamental que organices una reunión presencial con los ejecutivos encargados de la toma de decisiones, aquellos a quienes te dirigiste en un principio. No esperes que el negocio más grande de tu vida lo puedas cerrar a través de una llamada telefónica o un WhatsApp.


¿Cómo te parecieron estos consejos? Aunque seguramente ya pudiste evaluar tu proceso actual, es importante que implementes estos consejos al pie de la letra para ayudarte a tener más cierres de venta exitosos.



8 vistas

¿Quieres saber más?

Felicidades 🎉

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información exclusiva de lo último que está pasando en el mundo digital