• Eingool

5 Consejos de SEO para Dummies

Hoy en día el SEO es una de las tareas más importantes de las agencias de marketing, ya que es una de las herramientas más efectivas para generar tráfico a tu web sin costo y así quienes quieran lo que tu empresa ofrece lo puedan encontrar en los resultados de búsqueda. Pero, ¿cómo podría explicarse todo este proceso en una guía SEO para principiantes?



CONSEJOS DE SEO PARA DUMMIES


En eingool preparamos estos 5 consejos básicos para que inicies y logres posicionar tu página. ¿Estás listx para comenzar esta aventura?




Descubre las Palabras Clave que describen tu producto


gif


El primer paso a la hora de empezar una estrategia SEO es hacer una investigación de las palabras clave más importantes para el producto y/o servicio que se ofrezca.


Bonus: Antes de elegir las palabras clave que utilizarás recuerda que éstas debe de tener una longitud de 3 a 4 palabras para que así tengas más oportunidad de que Google indexe tu página web y te posicione mejor que a tus competidores.



Arquitectura de la información


gif


Una web debe ser capaz de ofrecer toda la información con una estructura fluida basada en la intención de búsqueda del usuario, la cual has descubierto gracias al estudio de palabras clave. Ojo, no te dejes llevar por la idea que que entre más páginas tenga tu sitio más posibilidades tendrá para lograr posicionarse.


Antes de iniciar con el desarrollo de tu web debes tener clara cual va a ser la arquitectura y la forma en la que tus usuarios encontrarán información relevante en tu sitio.



Construye Enlaces Externos de calidad (Link Building)



gif


Una buena estrategia de link building con otros portales y blogs del sector consiguen favorecer a la Autoridad y Ranking del dominio así como a mejorar el posicionamiento web y las relaciones con otras empresas o actores del sector. Pero, antes de que comiences con esta estrategia, debes cuidar que los enlaces sean de calidad y provengan de sitios web con una buena reputación para que se produzca la llamada transmisión de autoridad para profundizar y encontrar información valiosa al navegar de un sitio a otro de manera fácil y natural.




Optimiza el título y la meta descripción de las páginas.



gif


Tanto el título como la meta descripción deben ser lo suficientemente atractivas, inspiradoras, concisas, coherentes y coincidentes con la intención de búsqueda que revelan las palabras claves.


Bonus. Además de resultar atractivas, tienes que asegurarte que las meta descripciones de tu página contengan toda la información necesaria para que los usuarios determinen si tu web es útil y pertinente.




Crea contenido de calidad



gif


Sé original, crea contenidos que consideres que serán necesarios para tus lectores, crea herramientas, haz tu mismo las imágenes, videos, títulos , etc…


Como dicen por ahí, el contenido es el Rey y para lograr el posicionamiento SEO que estás buscando, no lo puedes dejar de lado. ¿Qué puedes hacer? Enfócate en crear un contenido que desde la primera impresión sea reconocido como bueno para que así también lo recomienden a otros usuarios, bien sea a través de entradas de de blog, servicios de redes sociales, correos electrónicos, foros u otros medios.



gif



En eingool somos vastos y no nos quisimos detener en estos 5 consejos y aquí encontrarás el oro sagrado de este artículo. Cuando comiences a planear tus palabras clave deberás poner a prueba el Planificador de palabras clave, una herramienta práctica que ofrece Google Ads para descubrir nuevas variantes de palabras clave y consultar el volumen de búsqueda aproximado de todas ellas. Además, en el Informe "Rendimiento" de Google Search Console, se muestran las principales consultas de búsqueda en las que se muestra tu sitio web y cuáles de ellas han traído más tráfico.



En resumen, pese a que el posicionamiento web tiene un alto grado de complejidad con estos 5 consejos podrás sentar las bases de una buena estrategia. Aplícalos y si te gustaría una segunda parte, sólo háznoslo saber.





17 vistas

¿Quieres saber más?

Felicidades 🎉

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información exclusiva de lo último que está pasando en el mundo digital