• Eingool

5 Claves para organizar Eventos Virtuales Exitosos

Aunque te pueda dar un poco de miedo, los eventos virtuales se han convertido en una grandiosa oportunidad para sobreponernos al 2020. Además implementarlos no es difícil, reduce costos y además son una excelente herramienta para llegar a más personas.





Si nunca has organizado un evento virtual y tienes interés de implementarlo o simplemente quieres saber más, sigue leyendo y descubre las 5 Claves que te ayudarán a lograr el éxito en tus eventos.


Adapta las metodologías para tu audiencia





Si bien un evento virtual no surge de la noche a la mañana es importante que pongas manos a la obra y comiences a trabajar en una metodología que te permita implementarlo con éxito. ¿Cómo puedes lograrlo? Lo primero que tendrás que hacer es definir los objetivos y responder estas preguntas:

  • ¿Con cuánto tiempo cuenta mi público para participar?

  • ¿Conocen las nuevas tecnologías?

  • ¿Mediante cuál dispositivo suelen conectarse los miembros de mi audiencia?

¿Ya tienes las respuestas? Si aún no las tienes, tómate 5 minutos para resolverlas y aquí te estaremos esperando.


¿Ya estás list@? Ahora sí tenemos que empezar a pensar en los materiales que utilizaremos. No le pongas límites a tu imaginación ya que de ella dependerá que tu audiencia se divierta y quiera volver a compartir su tiempo contigo. ¿Necesitas más ideas? Aquí te dejamos una breve lista que te servirá para que veas todo lo que puedes hacer;


  • Encuestas, cuestionarios o votaciones en línea

  • Vídeos animados con componentes de storytelling.

  • Paneles o foros con expertos mediante live-streaming.

  • Clips pregrabados con líderes de tu organización.

  • Aplicaciones móviles.


Identifica la plataforma que mejor se adapte





Existen un sin fin de plataformas en donde puedes realizar tus eventos virtuales dependiendo del giro de tu Negocio. Por ejemplo Zoom se ha caracterizado por tener un excelente monitoreo de los participantes, videollamadas en salas virtuales, talleres informativos y participativos, entrenamientos y sesiones paralelas de trabajo.


Pero también existen otras plataformas educativas como Moodle, en donde podrás integrar recursos visuales que beneficien tus metas de aprendizaje.

¡Pst, pst! Aquí te va un tip. Antes de elegir la plataforma que utilizarás es importante alinear los objetivos de tus esfuerzos con los objetivos que te exige tu negocio; sólo así podrás buscar nuevas formas de colaboración para tu evento virtual.

Promociona tu evento con herramientas digitales





Si ya llegaste hasta ese punto, déjame darte una buena noticia: ¡ya vas a mitad de camino! Antes de la fecha programada para tu evento es muy importante que lo empieces a promocionar en las diferentes plataformas en las que tu empresa tenga presencia como Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, emails corporativos, grupos de WhatsApp o cualquier otra que se te ocurra para lograr una mayor audiencia.

Sin importar los canales que tengas disponibles, debes de tener en cuenta el tamaño y recursos de tu organización, sólo así lograrás tener una comunicación efectiva.


Explica las reglas del juego





Al ser una práctica nueva, no está de más informar a tus participantes cómo se espera que actúen durante un evento virtual. Hazles saber que el uso de celulares debe ser sólo si es estrictamente necesario o también para realizar alguna dinámica especial, así como las formas de “levantar la mano” y el vocabulario son parte importante para tener una buena comunicación sin interrupciones.

.

Continua dandole seguimiento a tus participantes





Después del éxito obtenido gracias al evento virtual, no olvides seguir en comunicación con las personas que se conectaron ese día. Para poder medir el cumplimiento de tus objetivos, es necesario que recopiles la lista de participantes que se conectaron al evento y hacerles llegar una breve encuesta donde se evalúe si es que les agrado el evento o no.

A su vez, agradéceles por participar poniendo a su disposición los materiales de apoyo utilizados, grabaciones de video o audio después de 48 hrs.

¿Estás list@ para evolucionar la forma de hacer realidad tus eventos? No le temas a los cambios, recuerda que cada uno de ellos se planeo para brindarte algún aprendizaje.

19 vistas

¿Quieres saber más?

Felicidades 🎉

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información exclusiva de lo último que está pasando en el mundo digital