3 Secretos para crear una buena Experiencia de Usuario

Te invitamos a que pienses por un momento sobre las malas experiencias que tus usuarios han tenido con tu página.. ¿Te vinieron recuerdos no tan agradables? Ya no tienes nada de qué preocuparte porque aquí encontrarás la guía que estabas buscando para tener más usuarios felices.



3 CLAVES PARA GENERAR UNA BUENA EXPERIENCIA DE USUARIO


Pero antes de entrar al corazón del mundo del diseño web es muy importante que determines: ¿Cuál es el objetivo que quieres lograr con tu sitio web? ¿Leads, ventas, solicitud de cotizaciones, reconocimiento de marca? Para lograrlo no sólo deberás elegir una buena paleta de colores sino que también deberás centrarte en otros aspectos, además de su apariencia.


En el mundo hay miles de millones de sitios web, es por eso que debes asegurarte que el tuyo sea muy fácil de usar y que la experiencia del usuario sea muy agradable. Sin embargo, ¿Cómo puedes lograrlo? ¡Descúbrelo aquí!






Diseño


El principal reto al que te enfrentas es conseguir un diseño que resulte atractivo visualmente y que al mismo tiempo sea eficiente. ¿Te damos una pista? Para garantizar una buena experiencia tu sitio debe ser tan intuitivo que cualquier nuevo visitante que interactúe con él, navegue como si ya lo hubiera hecho antes.


En resumidas cuentas debes lograr una perfecta combinación de estética, singularidad y un diseño fácil de usar que atraiga a tus visitantes, los retengan e incluso haga que vuelvan.






Legibilidad


Cuando hablamos de Diseño Web aplica la frase “menos es más”, así que cuando estés haciendo tu página deberás disponer y organizar los elementos de un sitio web de modo que los visitantes se centren primero en lo más importante.

Además recuerda que el objetivo de optimizar el sitio en función de la usabilidad y la experiencia del usuario es convencer al visitante de que complete una acción deseada, pero de un modo natural y entretenido.


Bonus. Se recomienda usar un máximo de 3 tipos de letra diferentes y 3 tamaños distintos y un máximo de 5 colores.





Tiempo de carga


Los sitios rápidos aumentan la satisfacción del usuario y mejoran la calidad general de la web. Ahora te preguntamos ¿Cuánto tiempo tarda en cargar tu sitio web? Si has olvidado el tiempo que demora en cargar, también has olvidado un elemento crítico y fundamental. Por ejemplo, si tu sitio tarda más de diez segundos en cargar, la mayoría de los visitantes no esperarán y se desesperarán con mayor facilidad.





Ahora que sabes los puntos más importantes para lograr tener una buena comunicación con el usuario ¿Estás dispuesto a llevarlos a cabo? Así tu usuario no sólo quedará contento, sino que Google también nos premiará, ya que la experiencia de usuario y el SEO están relacionados.


¿Tienes alguna duda? En Eingool tenemos un equipo listo para ayudarte.



5 vistas

¿Quieres saber más?

Felicidades 🎉

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información exclusiva de lo último que está pasando en el mundo digital